lunes, 25 de junio de 2018

CARTA DE AMOR, SEMEN Y RECUERDOS

Sigo escuchando Skinny Love.
Pero ahora con la duda de no saber si al escucharla tú estarás escuchándola también.
En el ordenador, las críticas de la última película que he visto.
Reviso los premios y diálogos y la catalogo o no entre las películas que algún día quisiera
recomendarte.
Mientras, en la calle una señora da de comer a los gatos callejeros y me parece que el
mundo cada vez es un lugar mejor.
A pesar de mí.
Aunque tú no estés.
Y luego miro a los animales cocinados en mi plato y te haría gracia saber que les pido
perdón antes de devorarlos.
He borrado todas nuestras canciones salvo una.
Cuando hay banda sonora de por medio siempre es más difícil despedirse.
Odio hacer cosas que no me gustan.
Detesto que el sol ilumine menos que la pena.
Me pregunto si aún lees algunos de nuestros poemas.
La poesía es un barco que navega a la deriva.
Yo pondría dinamita en ese barco y lo haría volar por los aires.
¿Cuándo volveremos a decirnos todo lo que nos queremos?
Me debes dos cincuenta de un Mcflurry.
Quiero que me los des.
Y también quiero volver a follar contigo.
En la encimera, rompiendo las persianas, los cajones, la barrera del sonido.
Quiero que sudemos y adelgacemos en los saltos.
Por las mañanas siempre pensaba que te marcharías para siempre.
Para siempre es tan poco tiempo cuando dormimos abrazados.
Aun así nunca debimos conocernos.
Para que luego me confundas y ni siquiera te odie.
Para que cuando te odie seas tú quien se confunda.
Nos hemos recorrido toda la ciudad a versos.
Las calles de Valencia ahora son más divertidas.
A pesar de mí.
Aunque tú no estés.
No quiero volver a verte.
No todavía.
Los besos no pueden darse de mentira.
Que te jodan a ti y a las despedidas.
Y si coincidimos cierta tarde y sea otro quien te acompañe hasta puede que sonría.
Porque pesa más el buen recuerdo que un adiós entre comillas.
Que te quieran tanto como yo nunca sabría.
Yo seguiré pensando que eres la más bonita.
Seguiré escuchando Skinny Love y, a veces, en mis sueños, tu vocecita.
Seremos siempre la mejor de las películas.
A pesar de mí.
Aunque tú no estés.

MARIO MIRET (ENVIADO EN AGOSTO DE 2016)





No hay comentarios:

Publicar un comentario