jueves, 24 de mayo de 2018

LAS COSAS QUE HE PERDIDO

Lo primero que pierdo es la fe cristiana.

Un día descubro que no la necesito.

Mi abuela nunca me lo perdonó.

Lo segundo es la virginidad.

Eso sí que es un buen recuerdo.

He mejorado mucho desde entonces.

Pierdo a mi padre a los 17.

Los hombres en mi familia siempre mueren de cáncer.

Yo mato el tiempo escribiendo.

Nunca mejor dicho.

Lo siguiente que pierdo es la cabeza.

Ahora un episodio maníaco.

Ahora otro depresivo.

Los polos opuestos se divierten con mi mente.

Más tarde acabo perdiendo la vergüenza.

Comienzo a escribir poemas mientras mis trastornos se van acrecentando.

En la cama meto a mujeres que no tienen nombre.

Aprendo los cien sinónimos de la palabra cocaína.

En un bar conozco a un chico que ha nacido con una guitarra debajo del brazo.

Recitamos en lugares de mala muerte donde dejan fumar a la hora del cierre.

Cambio el psicólogo por los escenarios y nos sacamos un dinero.

A alguna gente le entusiasma lo que hago.

Otra dice que estoy perdiendo el tiempo.

Quizás todos tengan algo de razón.

Luego pierdo parte del corazón.

Entre poema y poema, me enamoro de una chica y encuentro la calma entre sus labios.

Y entre su pelo.

Y entre sus manos.

Cuando la historia termina, en mi pecho, más que una huella, hay un socavón.

La vida sigue siendo un vaivén incontrolable y mi estado de ánimo un reloj de arena.

Bajo la premisa de que la tristeza hay que transformarla, convierto el desamor en poesía y nos
lanzamos a la calle.

Hay luz al final del camino y los escenarios nos reciben con su mejor cara.

Me esperan más principios escondidos en finales previsibles en los que creo haberme estancado.

Empiezo a controlar a mis fantasmas y dejo de ahogarlos en copas de ron.

Encuentro nuevas sonrisas y mil formas de seguir adelante.

Dejo que todo fluya y me relajo en el placer de la soledad.

Me despierto una mañana pensando que siempre hay que seguir luchando.

Lo último que pierdo es el miedo.

Y, solo entonces, me doy cuenta de que lo he ganado todo.



Mario Miret (ocurrido desde 2006 a 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario