miércoles, 1 de febrero de 2012

Microrrelatos para Micropersonas (VIII)


El cigarrillo


Está llorando. No lo logro comprender. Está llorando y nadie es capaz de consolarla. Esos hombres que la rodean son puros espectadores de sus lágrimas. Y ella sigue llorando. Se miran todos desconcertados y se encogen de hombros. Está llorando y grita desesperada. Nadie se atreve a preguntarle nada. Ella llora y tirita de frío. Parece que sus berrinches van para largo.  Me ofrecen un cigarrillo, pero nadie tiene  encendedor. Alguien le pregunta a la chica si nos presta su mechero. Ella deja de llorar y contesta:

- Sí, claro. Aquí tienen. Pueden quedárselo. 

Aspiramos el humo del cigarrillo con total serenidad. Y ahí, en el suelo y arrodillada, ella ha comenzado a llorar de nuevo.

2 comentarios:

  1. Hola Mario, estic treballant un poemari amb la temàtica que has tractat al text. M'agrada la seqüència, i tot el buït que deixa pensar la raó per la que ella plora tant, així que plenar-lo nosaltres és sempre d'agraïr a l'escriptor, m'agrada eixe espai entre emissor-receptor. Sempre escrivivint!! que vaja bé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escrivivint, magnífica paraula. Sempre he pensat que cal llegir com escriptor i no simplement com lector. Ella plora per moltes raons, que cadascú trobe la seua. Almenys jo no fume... Moltes gràcies...

      Eliminar