domingo, 5 de septiembre de 2010

Rutinas ascendentes.

LA BIENVENIDA.

- Hola y bienvenido, ¿qué tal se encuentra?

- Hola y gracias por la invitación. Yo estoy bien; bien es la muletilla perfecta cuando a uno le preguntan qué tal está.

- Las muletillas son mentiras fáciles que el ser humano ha tenido que inventar para sobrevivir, ¿no cree?

- Las mentiras marcan la felicidad, mientras que la verdad se encarga de la realidad.

- Bueno, empecemos. ¿Qué es de usted? Es decir, ¿qué le pasa por la cabeza?

- Momentos, pasados y futuros.

- ¿Y presentes no?

- El presente no existe como momento, el presente simplemente es un destello.

- ¿Y con qué momentos se queda, con los pasados o con los futuros?

- Los futuros siempre son perfectos, con una mujer perfecta, unos hijos perfectos, un trabajo perfecto. En fin, la vida perfecta.

- Soñar es gratis.

- Soñar es gratis para los que se conforman solo con soñar.

- Pero si la perfección no existe…

- Suena paradójico, pero a veces lo perfecto es aquello que te gusta sobre todo por sus defectos.

- Me da la sensación, por sus respuestas, que es un tipo sobrado de optimismo, eso o es que está enamorado.

- (Risas) Estoy enamorado sí, pero de lo que respiro. La vida es para los vivos, y yo lo estoy. Y para colmo me puedo permitir todo tipo de lujos, como el hablar con un amigo, el tener un plato en la mesa para comer, el poder estudiar lo que yo quiero. Si no estuviera enamorado, sería una desconsideración por mi parte.

- Poca gente se para a pensar en esos detalles tan vitales. ¿Usted siempre los tiene en mente?

- Todos tenemos problemas y el derecho a preocuparnos por ellos. Pero eso no nos elude de la realidad, y la realidad está en la mente de cada uno.

- Buena suerte amigo, y hasta la próxima.

- Un abrazo, buenas noches.

3 comentarios: