miércoles, 11 de abril de 2012

Efemérides efemérides

Oh amigo, oh hermano


Oh amigo. Oh hermano. Qué lindos tus ojos
y qué linda tu tristeza
Qué lindo este día que iluminas
cuando me saludas o te escabulles de la mayoría.
Qué lindos, amigo, son tus días, y mis días si son también los tuyos.
Oh hermano, qué alegría si estás vivo por las noches
y me escribes desde lejos, más allá del norte.
Qué buena, compañero, es tu casa
pues es hogar lindo como tus ojos tristes en los días vivos.
Qué alegre tu sonrisa que contamina
los recuerdos del futuro, ¡qué lindos son!
cómo alegran si es futuro fabricando enormes minorías.

Oh amigo, eres hermano que perdonas
y no debes,
pero ¡oh qué digo!
si el mundo es para ciegos y tú no ves los nubarrones.
Oh amigo, oh drugo insaciable,
que de mis labios no oirás nada
mas escribirte estos versos de madrugada
donde más vives tus noches, yo compongo
con pensamiento en ojos tristes
un lindo cancionero para tus días no tan vivos.

Qué lindo es el abril, qué alegres sus días
y si no te digo nada
en el eterno silencio sobran las palabras
donde escribo en tinta azul,
como tu sangre real, republicana a santa escala.
Y si el perdón de Dios no te es concedido,
¡oh amigo, oh hermano querido!,
yo prometo ser aquel
que te absuelva del pecado mortal
que supone ser amigo mío.

Oh hermano señor, caminante de ilusión,
oh corazón donde los haya,
amigo de las noches, ojos tristes,
qué alegría tu mirada los fines de semana.
Oh amigo, oh hermano, todo pasa y solo quedan
poemas gratuitos que cargamos en la espalda.
Oh amigo jura que si llega el día,
Dios no quiera,
se pierda  nuestra esencia,
mas sea magia y todos crean
que con la muerte,
tal vez, hayamos hecho historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario