jueves, 13 de enero de 2011

RUTINAS ASCENDENTES

Las cucarachas
"No es lo mismo ser fantasma que invisible"
- Fíjese usted, ya empezaba a echarle de menos.

- Necesitaba un disco y varias copas.

- ¿Qué tal se han portado sus sueños durante este tiempo?

- Una chica; la chica. Yo, yo también estoy. Jugamos a matarnos.

- Gracias a ella usted y yo nos conocemos.

- Y las terapias son nuestros recuerdos, o lo que imaginé que sería el silencio del universo para siempre.

- ¿Recuerda el primer día que estuvo aquí conmigo?

- El día de la bienvenida, le mostré un optimismo tan profundo y surrealista a la vez  que podía llegar a sentir el miedo atravesar mi piel.

- ¿Miedo?

- Le cuento. Era sonreírle a la vida, pero no a ella. ¿Y los que no pueden sonreír y en cambio están tan vivos como yo? O tal vez no, no estén tan vivos. Los veo por las calles continuamente, en hospitales, chabolas derruidas, debajo de los puentes. Hay cucarachas más vivas que esa gente. Y a nadie le gustan las cucarachas.

- Pero las cucarachas no tienen la culpa de ser cucarachas, ¿no es eso?

- Más vale sentir lástima que asco.  Luego presumimos de vestidos, de zapatillas, de novias o novios temporales, cuando realmente de lo que podemos presumir es de vida. ¿Y qué es de la vida de la gente que nadie ve ni quiere ver? ¿Qué es de la vida de los hijos de esa gente?  Sinceramente, no es lo mismo ser fantasma que invisible.

- Lo paradójico es que en las peores casas hay cucarachas que no lo quieren ser, y  en las mejores hay cucarachas que no saben que lo son.

- En mis sueños las cucarachas han dejado de existir para siempre.

- ¿Y usted cree que existe para ella?

- Ahora solo existo en un papel y nadie va más allá de estas líneas. Existimos hasta que alguien nos deja de leer. A día de hoy pienso que ella es analfabeta, o que lee a Shakespeare.Todavía no lo sé.

- Para mí es un placer poder leerle cada vez. Un abrazo amigo.

- Hasta la próxima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario