lunes, 23 de abril de 2018

MI NOVIA ME DEJA

MI NOVIA ME DEJA

Elena pega un portazo y se marcha. Y esta vez no es como antes. Ya no volverá a caer en la trampa de mis mil perdones. Aquí tienes un poema. Escucha, siento todo lo que hice. No. ¡No! Ahora se ha ido de verdad. El ruido de la puerta también resuena en mi corazón. Y lloro. Y me ahogo. Sus palabras han creado un eco espantoso:

_ No te aguanto, Mario. Estoy harta de apostar por alguien que no merece la pena.

Durante las semanas siguientes Carlos intenta animarme. Una noche salimos de copas por la playa. Carlos conoce mucho a un camarero. Trata bien a mi amigo, le comenta, le acaba de dejar la novia y está hecho una mierda.

_ No te preocupes, muchacho. Todavía eres joven. Tienes toda la vida para acostumbrarte a estar solo.

Yo pego un trago al whisky. A mí no me gusta el whisky. Pero el camarero dice que eso es lo que beben los hombres solitarios. Yo nunca quise a Elena y me odiaba por ello. El amor a veces sucede, otras, en cambio, nunca llega a ocurrir. Sigo bebiendo whisky. Por mucho que lo fuerce, nunca llegará a gustarme.

Algunas chicas bailan en la noche. Besan a sus novios. Sonrío y me divierte observarlos. Siento paz. Luego le digo a Carlos de pillar unas cervezas y de irnos a la playa. Pronto amanecerá. Nos tumbamos en la arena y brindamos:

_ ¿Sabes? Durante estos meses he pasado una mala racha.
_ La vida no son años, Mario, sino etapas. Y todo lo malo se acaba. Además, lo estamos pasando como los ángeles.

_ Sí, y eso que yo dejé escapar a uno.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Qué narices estará haciendo ahora Elena? La echo de menos. Aunque a quien más echo de menos es a mí. O mejor dicho, al pequeño superhéroe que fui algún día.

_ Carlos, si pudieras escoger un superpoder, ¿cuál elegirías?

_ El de poder parar el tiempo cuando quisiese. Por ejemplo, yo viviría este momento para siempre.

Y mientras Carlos señala el horizonte yo observo el oleaje continuo que me hechiza. Las gaviotas buscan el desayuno en la fina arena de la playa. Sonrío y pienso que soy un auténtico gilipollas.
Busco mi reflejo en el fondo del mar.
Han pasado cuatro meses desde que Elena me dejó y todavía sigue brillando el sol.

Mario Miret (ocurrido en junio 2012)



No hay comentarios:

Publicar un comentario