domingo, 4 de enero de 2015

EN EL ALMA



En el alma nos quisimos a veces, nos odiábamos siempre, 
Nos contamos mentiras, compramos promesas, nos vendimos la vida
En el alma mil formas de hacernos cosquillas, gritos helados,
disculpas cohibidas, perdernos en olvidos futuros y
recuerdos lejanos, buscarnos en el pasado y sonrientes encontrarnos
como si fuéramos unos simples extraños.
En el alma un concierto en tu boca, platillos volantes, melodías de ensueño
En el alma un Picasso tu cuerpo, literatura tus sueños, el cristal de tus besos.
En el alma el invierno se acerca, el frío me abrasa, el calor de tu hielo.
En el alma el reflejo del sol en tus ojos vidriosos,
los astros te gustan, la luna te acuesta, así te recuerdo
Y la sangre me tiembla.

En el alma no me das tregua, me perdonas la vida
Me hostigas hasta devorarme el pecho.
Discutes mil tonterías, me muerdes el cuello.
En el alma tu sonrisa torcida, tu cabeza inclinada, tus uñas mordidas
En el alma el cigarro en tu boca, la mirada perdida, tu foto en mi almohada
En el alma yo leo a Cortázar, Tú lloras desnuda, Tú vistes la playa
En el alma tu beso en mi beso, tu lengua da vueltas,
yo lo recuerdo
y la sangre me tiembla.

En el alma un portal encantado, un abrazo mordido, amanecer en tus brazos.
En el alma tu beso en Madrid, tu adiós en la playa
En el alma París en septiembre, las gotas de lluvia mojando tu cara.
En el alma las fiestas del jueves, tus llamadas nocturnas, los domingos de fiebre
En el alma tu risa en el metro, mis chistes sin gracia, mi pulmón en tu aliento.
En el alma morderte los labios, estirar y llevármelos,
Pintarlos de colores, guardarlos en mi cuarto,
y jugar con tu risa venga que venga,
así te recuerdo
Y la sangre me tiembla.

En el alma el desastre que eres, el pijama en el suelo, tu cama siempre deshecha
En el alma tus malas canciones, los días prohibidos, tus mil expresiones
En el alma la inquietud de mis pasos, el nerviosismo latente
En el alma, esta que te aguarda, vendida al diablo
con tal de volver a verte, así te recuerdo
Y la sangre me hierve.

En el alma la playa se viste de clara,
se peina radiante bailando al son de una guitarra,
se cubre de oleaje porque el miedo ya no le atraganta
y bajo una almohada de agua nada en sus sueños encantada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario