jueves, 17 de noviembre de 2011

EFEMÉRIDES EFEMÉRIDES (R)

Si Enrique nunca hubiera compuesto, a cualquier cosa
se le llamaría música.




                                               17/11/10

"Si piensas en alguien, haces el favor de convertirlo en inmortal"

Y no amanece

Me cuesta creer que el primer CD de “Los Secretos” que compré me costara solo tres euros. La verdad es que ni lo dudé. Cayó en mis manos “La calle del olvido”, sabiendo que todo era un juego donde yo era el culpable. Queriendo que no volvieras nunca más, porque no, porque aquello no era amor.

Vistiéndonos de un nuevo color, porque  soy como dos, y siento que no soy yo, descubriendo por mi propia cuenta qué solo estoy.
Hace once años también era miércoles. Quizás un miércoles más triste que el de hoy, más turbio y no sabría si decirte más lluvioso. Pero érase una fría noche en Madrid, donde un hombre quedó tan libre y  tan aislado, que de buscar nada en ningún lado, permaneció colgado para siempre.
Buscando unos ojos de gata, en algún portal de Malasaña, y encontrando únicamente a su amiga mala suerte. Esté donde esté, ojalá le vaya bonito, con melancolía e introversión a rabiar, bebiendo hasta perder el control y enamorado de la reina de corazones, sin dudar.
Ha muerto y ha resucitado, y quizás en otra vida o en otro mundo, pero a su lado. Ya me olvidé de él, no digas que no, mejor un cambio de planes, con los ojos de perdido, volverá a ser un niño. Porque después de tanto tiempo caminando sin saber a dónde ir, hoy, señor Urquijo, te hemos echado de menos, exactamente igual que ayer.
Once años después de que todo acabara y de que el tiempo le venciera, por aquella calle nunca brilla el día, condenados a recordar aquella noche tan oscura como fría. Y ahora le dejaré, y si me preguntan por qué le dejo les diré que por su tristeza. Viéndole alejarse, cual vagabundo corazón detrás de ti, solo me podrá hacer sonreír, un “nos vemos en abril”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario